Nuevos modelos de negocio en comercio electrónico: Dropshipping

Ecommerce para tienda de ropa: 2 maneras de vender ropa online.

Si tu idea de negocio se basa en la venta de ropa online, mediante plataformas de internet este post te indicará cómo puedes hacer negocio vendiendo ropa bien mediante el uso de  tu tienda o bien mediante el uso de otros sistemas.

  1. Crea una tienda online de ropa

Si quieres lanzarte al mundo del mercado de la moda, crear una tienda de ropa es sin duda la principal opción. Pero antes, debes tener en cuenta una serie de aspectos para vender ropa por internet mediante el uso de tu propia tienda online.
Antes y durante el proceso para vender ropa, debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. Debes de tomar imágenes de los productos y han de ser de buena calidad
  2. Establece el precio de cada prenda.
  3. Describe los materiales y características de las prendas.
  4. Utiliza una tabla de tallas fiel a la realidad.
  5. Potencia tu creatividad: crea outfits con tu prenda.
  6. Fideliza clientes mediante Gastos de envío y devoluciones gratuitos y seguros.

Una vez la tienda creada es momento de ponerte manos a la obra. El sector de la moda es el que más a crecido en el mundo del comercio online: gran número de ofertas y artículos que permiten dar con aquello que buscabas sin necesidad de salir de casa, evitar colas y poder probarte las prendas en tu casa son algunas de las ventajas más destacadas.

Compra un nombre de dominio y abre tu propia tienda online y si no lo puedes hacer tu mismo utiliza un asistente para crear y configurar la tienda online. Aquí puede ver más artículos sobre Ecommerce para tienda Online CLíck

  1. Vender ropa usada por internet

Si no te sientes seguro para lanzarte de lleno a la piscina, puedes empezar vaciando tu armario. De esta manera podrás tener una primer topa de contacto con las ventas de moda online sin necesidad de grandes inversiones en e- shop.

Existen muchos sitios que permiten vender la ropa online, usando sus propias plataformas y e-commerce sin contraprestación o por comisiones prácticamente inexistentes.

 Ambas maneras de vender online tienen ventajas y desventajas. Antes de decidirte por uno u otro modelo, conviene que tengas en cuenta tu plan de negocio y mercado, pues es posible que ya desde un inicio una de las dos no se ajuste a tus necesidades.
Si todavía tienes dudas, consulta con un profesional del marketing online.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *